martes, 24 de enero de 2012

Cuarta edición del sorteo de Berton en Bermeo

El 28 de diciembre se celebró la cuarta edición del sorteo de Berton, (asociación de comerciantes y pequeñas y medianas empresas de Bermeo). Se repartieron 8 cheques de 300 euros y uno de 600 euros, dinero que deberá emplearse en la compra en comercios del municipio. Los comercios, que en total repartieron 171.000 papeletas han notado más la crisis este año. La presidenta de la asociación, Amaia Galván apunta que el sorteo es un aliciente para la gente a la hora de comprar en el municipio. Realizan esta campaña para mantener las ventas y evitar que los compradores acudan a grandes superficies. El reparto de papeletas se realiza desde un par de meses antes del sorteo, coincidiendo con la campaña de navidad, con cada compra reparten un número de papeletas que los vecinos del pueblo guardan con gran esperanza hasta el día del sorteo, día en el que el parque central del municipio se llena de gente.

Cambios en los premios

En ediciones anteriores el reparto de premios era diferente, en total el dinero del que disponen son 3.000 euros que se repartían en premios de mayor cuantía pero se dieron cuenta de que de esa manera y al ser para comprar en el pueblo favorecía a grandes comercios como por ejemplo los de electrodomésticos. Lo que han querido de esa manera es incentivar a los afortunados a comprar en pequeños comercios. Debido a la acogida por parte del público Galván asegura que volverán a realizarlo en los próximos años.

Por otra parte han realizado la décima edición del concurso de escaparates entre los socios de la asociación. Es una iniciativa que se realiza para darle vida al comercio e impulsar que la gente compre en el pueblo. Todos los participantes obtienen un diploma acreditativo y los ganadores reciben premios, tanto económicos como materiales, que entregan algunos de los comercios. Eso les sirve para promocionarse al salir en medios de comunicación como el Hitza o carteles publicitarios. En definitiva pretenden darle vida al pueblo, “no queremos que Bermeo se convierta en un pueblo dormitorio”, nos cuenta Galván. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario